sábado, 9 de junio de 2007

Once upon a secret journey...

Este será un diario sobre una ilusión que durante años hemos compartido mi amiga *M* y yo, y que creiamos irrealizable. Así lo creímos hasta poco después de recibir la feliz noticia de que The Police, nuestra banda favorita, se iba a reunificar tras veinte años de separación. Después de las emociones (más sobre eso en el siguiente post) que nos produjo ver la brevísima presentación de la banda en la apertura de los Premios Grammy 2007, vino el anuncio de la gira. Inicialmente se informó que la banda recorrería Estados Unidos y Europa en su regreso a los escenarios, y se lanzó la página oficial de la gira: thepolicetour.com

The <Police (C) Janette BeckmanThe Police (C) Janette Beckman


Mi reacción inicial (compartida por *M*) fue "¡Es un sueño convertido en realidad! Pensé que esto jamás pasaría. ¡Excelente!" Bueno, eso sería si yo fuera un personaje de un mundo celestial o uno de los niños Flanders. Más bien fue como: Juep**a, The Police se va a reunir! Aaaah! Aaaaaaahhhhhhhhhhh!

Nada se había hablado de presentaciones fuera de U.S.A. y Europa, y al no ser factible para mi el viajar a ninguno de esos lugares por cuestiones de dinero y visas, mi mente descartaba de entrada la posibilidad de asistir a una de esas plazas. Por otro lado, las circunstancias de *M* son ligeramente distintas, y yo pensaba que en su caso la oportunidad de ver en vivo a Stewart, Sting y Andy quizá no era tan remota como para mí. Inicialmente no le comuniqué este pensamiento a ella, ni le pregunté nada, porque sus palabras me dejaban ver que mi amiga sentía estar en una situación virtualmente igual a la mía.

Con el paso de los dias, se fueron añadiendo fechas y escenarios a las presentaciones anunciadas en un comienzo. Y poco después, el comentario: "Después de la parte europea, la banda planea ofrecer algunos shows en latinoamérica, austarlia y japón." Riiiiiiiing... La mención de latinoamérica aceleró mis palpitaciones, pero mi visión pesimista replicó con un: Bah, de todos modos no vendrán a este país... y sin un centavo, ¿cómo carajos ir a verlos al extranjero? Pero la esperanza se revolvía inquieta en el fondo del jarro... y luego de un par de días con ese pensamiento como ruido de fondo constante en mi cabeza, decidí que tenía que ir a como diera lugar. Pero no sería suficiente que yo fuera. Para abarcar todo su posible sentido vivencial, esa experiencia tendría que vivirla junto a *M*. Al dia siguiente, se lo propuse por email. Y aceptó.

Al paso de las semanas, nuestra esperanza ha ido en montaña rusa. Algunos días lo veo tan cierto, al alcance de mi mano, pero otras veces parece volver a la caja de sueños imposibles. No sólo por lo referente al concierto en sí, sino por los altibajos que mi amistad con ella ha sufrido en esta primera mitad de año.

Hoy me siento particulartmente esperanzado, así que debuta Secret Journey, el diario de este viaje incierto. El blog nace hoy, y se cerrará triunfante el día siguiente a que *M* y Centauro entren un concierto de The Police en esta gira, o en otra posterior, si la hay.

O bien, se cerrará cabizbajo cuando se acabe(n) la(s) gira(s) y no hayamos logrado ir. Quienes por cualquier razón lleguen aquí, y quieran acompañarnos, bienvenidos.

1 comentario:

consue dijo...

saludos...compartiendo desde chile el sueño de asistir a este concierto...ojala todo lo de la compra de entradas sea facil desde otro pais...cualquier informacion por favor me avisas.